El domingo cambia la hora, sólo en el interior del país

LOS DOS LAREDOS.- Este domingo, 27 de octubre, cambia el horario en el interior del país y durante toda una semana, Nuevo Laredo y toda la frontera, estará una hora adelante.

El cambio de horario para la frontera —incluido Nuevo Laredo— se hará hasta el primer domingo de noviembre, el día 3 para ser exactos.

Entonces ¿cómo nos afecta? En la programación de la televisión y los viajes, por ejemplo. Si quiere ver el partido, la novela o un programa de TV, deberá tener en cuenta que tenemos una hora adelante.

Se recomienda revisar la configuración de sus smartphone. Si tiene activado el cambio de hora automático, que esté ajustado a una ciudad fronteriza o de Texas. Eso evitará que el domingo pregunte: “¿Qué hora es?, en las redes sociales.

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2019, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 7 de abril y termina el domingo 27 de octubre.

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2019, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 10 de marzo y termina el domingo 3 de noviembre.

Leave a comment

Código de ética