Blog Post

News from us

El gasto de despensa se eleva de $800 a $1,300

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Amas de casa de la ciudad, consideran que el incremento general a artículos de la canasta básica podría alcanzar el 40 por ciento.

Entre los artículos que consideran han sido más castigados con los incrementos de precio, es la carne de res y puerco, leche, huevo y desde luego el gas utilizado en los hogares.

“Para mí como ama de casa, uno de los incremento que más afecta es el gas, pero igualmente los productos considerados como básicos han aumentado hasta en 40 por ciento, si semanalmente gastaba el año pasado 800 pesos en una despensa más o menos surtida, ahora cuando menos tengo que desembolsar mil 300 pesos por la misma mercancía”, afirmó Rosaura Aguirre, quien vive en el kilómetro 18.

La señora Aguirre, culminó la plática, diciendo que su salario permanece igual desde hace tres años.

La señora Rosa Elena, quien vive en la colonia Blanca Navidad, comentó que en su hogar viven siete personas y que la despensa semanal tiene un costo de mil 300 pesos, mientras que el año anterior la adquiría por 900.00 pesos.

“Eso es solamente en productos básicos, pero hay otros artículos que también se tienen que adquirir, es entonces cuando se batalla con el poco valor que ya tiene el dinero, además hay que considerar que los aumentos al salario no representan nada ante los incrementos que sufren los artículos de primera necesidad”, concluyó.

Mientras tanto Martha Mariela Medina, quien es de profesión enfermera, dijo que la despensa que compra semanalmente para su hogar, donde viven seis personas tiene un costo de 2 mil pesos.

La misma cantidad de artículos le costaba el año anterior mil 600 pesos, pero debido al aumento del precio de huevo, leche y sobre todo la carne de res y cerdo, así como el gas, el salario que recibe es ya insuficiente.

Comentarios