Blog Post

News from us

El nuevo iPhone: 5 cosas que debes saber

Tecnologia

Apple acaba de anunciar que llevará a cabo un evento el 9 de septiembre en San Francisco. Y mientras que Apple está más estricto con sus secretos que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), una nueva generación de iPhones –los cuales han sido lanzados cada septiembre u octubre desde el 2011– son una apuesta segura.

Aquí está lo que se espera de la novena generación del dispositivo que es la insignia de Apple:

El nombre

Si los recientes patrones se mantienen, el teléfono será llamado iPhone 6S… asumiendo que es una actualización relativamente modesta del iPhone 6 del año pasado. Pero si Apple supera el auricular, la empresa podría deshacerse del convencionalismo del año impar de nombrarlo añadiéndole una “S” y llamarlo iPhone 7.

Existe una percepción entre algunos consumidores de que los modelos “S” no son tan atractivos como los otros. Y Apple podría, eventualmente, optar por descartar los números y letras por completo (“iPhone 19S” no suena muy bien).

Hasta entonces, estaremos apostando por el iPhone 6S.

El tamaño

Los informes indican que después de agrandar el dispositivo varias veces en los años recientes, Apple conservará el mismo tamaño de la pantalla de los celulares del año anterior… una pantalla diagonal de 12 centímetros para el modelo regular y una de 14 para el modelo Plus. Pero los nuevos teléfonos podrían ser ligeramente más gruesos.

Según el Wall Street Journal, cuyas fuentes de Apple normalmente son confiables, el diseño físico continuará sin cambios.

Apple arreglará los equipos iPhone 6 Plus que toman fotos borrosas.

Colores

Apple causó sensación hace varios años cuando amplió su gama de iPhones negro y blanco para incluir el dorado, el plateado y el “gris espacial”.

El blog sobre Apple 9to5Mac dice que este año Apple añadirá un nuevo color: lo que significa un tono cobrizo. El Apple Watch viene en ese color.

Fecha de lanzamiento

Apple típicamente comienza a vender nuevos iPhones en Estados Unidos una semana después de que se dan a conocer, y siempre un viernes. Por ejemplo, el iPhone 6 salió a la venta 10 días después del evento de lanzamiento del año pasado.

Así que el primer día que probablemente podrás poner tus manos en un nuevo iPhone será el 18 de septiembre.

Como conseguir las mejores ofertas de teléfonos celulares

Características

Como es usual, Apple ensamblará los nuevos teléfonos con un procesador más rápido y una cámara mejorada. Los reportes dicen que las próximas cámaras presumirán de tener 12 megapixeles (por ahora son de 8 megapixeles) y grabarán video en 4K.

Pero la nueva característica más importante, y la única que Apple promocionará más, es probable que sea algo que se llame Force Touch.

Actualmente en uso en el Apple Watch, el Force Touch usa minúsculos electrodos alrededor de la pantalla que pueden distinguir entre un ligero toque o una presión intensa. Los usuarios pueden tocar la pantalla para abrir una aplicación o presionar firmemente para obtener acceso a una nueva serie de controles adicionales.

CNN Español

Comentarios