Blog Post

News from us

El Papa a homosexual: ‘Dios te hizo así’

mundo, Titulares

ROMA.- El Papa recibió a Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical de Chile y cuando hablaron sobre la homosexualidad del chileno, Francisco le dijo: “Dios te hizo así”.

Juan Carlos dijo el lunes que habló con el Papa sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano y le contó cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo.

El Papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

“Él (Francisco) dijo: ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, contó Cruz.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gays y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”.

Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los homosexuales, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

 

Comentarios