Blog Post

News from us

El pasado mes cayeron total de 91 milímetros de lluvia en la ciudad

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- En el histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que comprende el periodo de 1995 al 2016, el mes de mayo recién concluido se ubica en el quinto sitio en cuanto a cantidad de lluvia recibida.

Durante mayo del presente año cayeron en la ciudad un total de 91 milímetros de lluvia, mismos que sumados a los 46, 101 y 63 de los meses de enero, marzo y abril contabilizan un total de 301 milímetros, afirmó Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo.

“Es decir que en los primeros cinco meses de 2016 se recibió un total de 301 milímetros, cifra solamente superada por los 366 milímetros registrados durante los primeros cinco meses del año 2015, esto en el registro histórico que comprende de 1995 a la fecha, definitivamente que ha sido este un periodo con buena cantidad de lluvia”, agregó.

En lo que se refiere a las temperaturas que se han registrado en Nuevo Laredo, señaló que la más elevada del mes de mayo fue de 39 grados centígrados precisamente el día 28 de ese mes.

No se han alcanzado las temperaturas que normalmente registra el mes de mayo, muchas de ellas superiores a los 40 grados centígrados y que incluso han alcanzado los 42 grados.

“La gran cantidad de humedad que se registra en el ambiente ha ocasionado que la sensación  pareciera que se encuentra uno bajo temperaturas de 42 o 43 grados centígrados, de alguna forma las lluvias que se han presentado han traído más beneficio al campo y presas, pero igualmente han contribuido a que no se hayan presentado registros en la temperatura superiores a los 39 grados que se presentaron como máxima en mayo”, concluyó.

Comentarios