Blog Post

News from us

El peso y los mercados esperan estusiastas las minutas de la fed

Nacional
(Expansión) – El peso mexicano y Wall Street avanzan mientras los inversionistas aguardan la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la reunión del jueves de la OPEP, en la cual el cartel podría extender los recortes de la producción de crudo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5712 pesos, lo que significa una apreciación de 0.25% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se transa en 18.85 pesos, es decir, 10 centavos menos frente al cierre de la jornada previa. A la compra se ubica en 18.15 unidades.

“En el caso de que las minutas muestren un lenguaje restrictivo, el dólar podría fortalecerse frente a sus principales pares durante la tarde”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Las minutas del banco central de Estado Unidos sobre su reunión del 3 de mayo se publicarán este miércoles a las 13:00 horas.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en el mercado interbancario, estimó Siller.

WALL STREET

La Bolsa de Nueva York avanza impulsada por las acciones de tecnología, mientras los inversores esperan que las minutas de la Fed den pistas sobre una posible alza en la tasa de interés el próximo mes.

El Nasdaq avanza marginalmente 0.02% a 6,139 puntos, impulsado por los papeles de Facebook. La acción de la red social sube 1.13% y vende sus acciones en 149.77 unidades.

El Dow Jones sube 0.13% y se ubica en 20,964 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 muestra una ganancia de 0.04% a 2,399 enteros.

BOLSA MEXICANA

La plaza bursátil mexicana se mueve en línea con su par estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, avanza 0.23% y se coloca en 49,161 unidades.

Dentro de la plaza, los papeles de la fabricante de lácteos Lala suben 2.5% y se venden en 33.15 pesos, mientras que las acciones de la panificadora Bimbo y la cadena Televisa crecen más de 1%.

Petróleo

Los precios del crudo operan con leves variaciones en momentos en que los inversores esperan noticias de una reunión entre ministros de la OPEP y otros países productores en Viena, donde se debate una extensión del acuerdo sobre recortes al bombeo hasta el primer trimestre del 2018.

El West Texas Intemediate se aprecia 0.04% a 51.49 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent avanza 0.18% para transarse en 54.25 dpb, según datos de Bloomberg.

Comentarios