Blog Post

News from us

El recuento de la tormenta

Nuevo Laredo, Titulares

 

NUEVO LAREDO.- La tormenta de la noche del martes, que azotó con poderosas lluvias, granizo y viento, causó daños severos a comercios, casas, cableado eléctrico y de otros servicios y derribó casi una veintena de árboles.

Incluso, colapsó el techo de una supertienda ubicada en el Fraccionamiento Ojo Caliente y los enormes ventanales de vidrio fueron destrozados por el granizo. Se reportan tres empleados heridos al ser alcanzados por los pedazos, pero ninguno de gravedad.

Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que la Comisión Nacional del Agua reportó 76 milímetros de lluvia y vientos con ráfagas de 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, vecinos de varios sectores de la ciudad aseguraron en las redes sociales que se formaron algunos torbellinos, muy rápidos, que derribaron algunos grandes anuncios, como el del restaurante de pollo frito de la colonia Infonavit-Fundadores y un poste metálico del Banamex que se ubica en Guerrero y Perú.

Enríquez dijo que tres árboles se derrumbaron y otros 14 sufrieron la rotura de ramas algunas de ellas cayeron sobre techos, vehículos y cables.

“El mayor de ellos fue el de la cuadra 21 de Juárez”, explicó Enríquez.

Protección Civil y Bomberos y la Compañía de Gas Natural atendieron una fuga de gas en la Privada Edmundo Reyes, en el Ojo Caliente. Nadie resultó lesionado.

Al menos 20 colonias sufrieron por la interrupción del servicio eléctrico y todavía en la madrugada del miércoles, cuadrillas de la CFE luchaban por restablecer el servicio, dado que numerosos transformadores estallaron.

Enríquez reportó que fue necesario rescatar a los ocupantes de 18 vehículos que quedaron varados en las calles inundadas, especialmente en la avenida César López de Lara, en el tramo de Perú hasta Iturbide.

El granizo cubrió amplias zonas en los dos Laredos. Los reportes en las redes sociales abarcaban desde el sur de Nuevo Laredo, hasta el norte de Laredo.

“Acá en Colinas (del sur) cayó granizo bien grande, casi del tamaño de una pelota de golf”, dijo Ernesto Gutiérrez, vecino.

Usuarios de Facebook subieron imágenes y videos del granizo que formaba una alfombra blanca, semejante a una nevada.

Rosalinda Agüero, usuaria de Facebook, subió un video en el que mostraba el estacionamiento del HEB de Sounders, cubierto de hielo.

Agüero levantó con ambas manos una gran cantidad del hielo del suelo y lo mostró a la cámara. Las pequeñas bolas eran semejantes a una pelota de golf, pese a que ya había llovido sobre ellas.

Comentarios