Blog Post

News from us

¿El último videoclip de Taylor Swift es racista?

Espectaculos

En Twitter, cientos de personas acusaron al director del videoclip ‘Wildest Dreams’, Joseph Kahn, de ser racista.

Muchos cibernautas afirmaron que el nuevo video de la cantante Taylor Swift era frívolo y no representaba realmente África.

El video lanzado el domingo, que hasta la fecha ha obtenido más de 16 millones de reproducciones en YouTube, ha generado controversia. El director mediante de su cuenta de Twitter se defendió.

“Jamás dije que tengo amigos negros y que no soy racista. Dije que tengo amigos negros super sexies y que no soy racista”, escribió en Twitter. Además, Kahn emitió un largo comunicado de prensa para eliminar todas las dudas.

“Wildest Dreams es una canción sobre una relación que estaba condenada y el concepto era que tenían un romance en un lugar alejado de sus vidas normales. Este no es un video acerca del colonialismo, sino una historia de amor ambientada en África de los años cincuenta”, señaló.

El videoclip está protagonizado por la estrella pop Taylor Swift y el actor Scott Eastwood.

“Hay africanos negros en muchas tomas, pero rara vez hicimos cortes a rostros del equipo, en la mayoría de las tomas aparecen Taylor y Scott. El video está basado en los romances clásicos de Hollywood como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton, así como películas como The African”, continuó.

“La verdad es que no sólo había gente de color en el video, sino que los creativos principales que trabajaron en este video son gente de color. Soy asiático, la productora Jil Hardin es afroamericana y el editor Chancler Haynes es afroamericano. Colectivamente decidimos que hubiera sido impreciso históricamente incluir a más gente de color en elenco porque el video hubiera sido acusado de estar “reescribiendo” la historia. El clip está ambientado en el pasado por un equipo establecido en el presente y estamos todos orgullosos de nuestro trabajo”, añadió el director de cine y televisión.

“Adoro que Taylor donará todas las ganancias del video a la Fundación de los Parques Africanos. Perdió mucho dinero al hacer eso. Buena alma”, escribió en Twitter.

El editor del videoclip, Chancler Haynes, también defendió su trabajo en Twitter.

“No, la gente está siendo estúpida. Hicimos una historia de amor. No todo trata sobre las razas, amigo”, publicó en Twitter.

El Comercio

Comentarios