Blog Post

News from us

El viernes último día de votación anticipada

EE.UU., Titulares

‪‎LAREDO, Texas‬.-El viernes, 26 de febrero concluye el proceso de votación anticipada para el 1 de marzo ir a la primaria demócrata.

Los aspirantes a diferentes posiciones personalmente están haciendo llamadas telefónicas a quienes creen que podrán otorgarle el voto.

“Hola, soy Martin Cuellar, los saludo y les llamo a mis amigos para que me concedan su voto de confianza”, resume Cuellar. “Recuerden que el viernes es la fecha final de la votación adelantada”.

Su opositor, Rick Flores ha estado convocando a reuniones y llamando telefónicamente para alcanzar el voto de los ciudadanos.

La posición de Comisionado del Precinto 1 está en plena disputa. El actual alcalde de El Cenizo, Raúl Reyes Frank Sciaraffa, Esteban Rangel, Jesse González y Louis Bruni aparecen en la boleta.

También figuran la Senadora Judith Zaffirini, la colectora de impuestos Patricia Barrera, los jueces de Distrito; en la Corte 341 Beckie Palomo; de la Corte 406, Oscar OJ Hale; el fiscal de distrito Isidro Alaniz; el abogado del Condado, Marco Montemayor; el representante estatal Richard Peña Raymond, y otros candidatos de las Cortes de Apelaciones y Presidente de Estados Unidos.

Oscar Villarreal, director de elecciones dijo que la votación se abrirá a las 7 a.m. y cerrará a las 7 p.m. el 1 de marzo. Después del cierre de la votación general se darán a conocer resultados.

La posición reñida es de comisionado, donde se advierte que irán a una elección especial quien obtenga la mayoría de votos, pero en caso de darse el resultado de 50 mas un voto, será al triunfador definitivo.
Es algo muy difícil, a pesar que el universo de electores es de 117 mil, pero de acuerdo a estadísticas acuden a votar un 35 al 40 por ciento.

Comentarios