Blog Post

News from us

Elon Musk batea a Donald Trump

EE.UU., Titulares

(Líder Informativo) – Elon Musk, inventor, inversor y empresario sudafricano, cumplió su palabra: si Donald Trump retiraba a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, él renunciaría como asesor del presidente.

El director ejecutivo de Tesla Motors tuiteó poco tiempo después del anuncio de Trump: “Abandonaré el consejo presidencial. El cambio climático es real. Salir de París no es bueno para Estados Unidos o para el mundo”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que retira a su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

“Una por una he mantenido las promesas que le hice a los trabajadores estadounidenses”, apuntó. “Peleo todos los días por las personas de este país y por eso los Estados Unidos abandonan el Acuerdo de París”.

“Nos saldremos de este acuerdo, pero pronto renegociaremos por uno que sea justo para Estados Unidos y sus trabajadores”.

Trump ha negado de manera pública el calentamiento global, aseverando que es un engaño fabricado por China para restar productividad a las empresas estadounidenses y hacerlas menos competitivas.

Durante la campaña electoral de 2016, el magnate prometió cancelar los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada en 2015.

Puntos de conversación de la Casa Blanca obtenidos por The Associated Press antes del anuncio oficial indicaron que la administración considera el acuerdo de París “como malo para los estadounidenses” y que la acción del presidente mantendría “su promesa de campaña para poner a los trabajadores estadounidenses en primer lugar”.

Comentarios