Elon Musk presentó el nuevo traje espacial de SpaceX

(El Economista) – Los cohetes lanzados por SpaceX en los últimos meses carecían de un elemento al que la filmografía y los viajes espaciales ya nos tenían acostumbrados: los astronautas. Parece que Elon Musk atendió esta carencia porque este miércoles 23 de agosto publicó en su cuenta de Instagram la primera fotografía del nuevo traje espacial de SpaceX.

Hasta ahora, ninguno de los viajes realizados por los transbordadores espaciales de la compañía propiedad de Elon Musk ha sido tripulado. Los planes desvelados por el emprendedor acerca de establecer una colonia humana en Marte indicaban que en algún momento la compañía tendría que atender el problema de la indumentaria que vestirían los futuros tripulantes de sus naves espaciales reciclables.

De acuerdo con la publicación de Musk, el traje que se muestra en la foto es auténtico, “no una maqueta” y ha sido probado a doble presión de vacío. El director de compañías como Tesla y The Boring Company explicó que lo más difícil del proceso de desarrollo del traje fue balancear la estética y la funcionalidad del mismo. “Fácil de hacer por separado”, dijo Musk, quien también comentó que en los próximos días se revelarían más detalles del nuevo traje.

La revelación de Musk es congruente con su intención de colonizar Marte, la cual anunció a mediados del 2016, y con las distintas misiones que ha realizado la compañía durante el 2017. En febrero, SpaceX realizó una entrega a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de altura. En marzo, la compañía lanzó un satélite de comunicaciones para la estadounidense EchosStar Corporation y el mismo mes, lanzó su primer cohete reutilizable, con el que transportó cerca de 2,700 kilos de material para investigación científica, suministros para la tripulación y herramientas a la Estación Espacial Internacional.

Hace apenas una semana, SpaceX lanzó su cápsula de carga no tripulada Dragonhacia la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde lleva una serie de experimentos científicos y a The Spaceborne Computer, la sofisticada supercomputadora hecha por Hewlett Packard que es considerada la más poderosa jamás enviada al espacio.

Todo parece estar orientado a conseguir el objetivo de Musk de establecer una colonia de seres humanos en Marte a partir del 2024. Incluso, SpaceX informó en febrero pasado que alcanzó un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales del 2018.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

No estamos ahora mismo. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Nos encantaría ayudarte!

Haga clic en ENTER para chatear