Blog Post

News from us

Embajador alentó a la diplomacia

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- Estudiantes están entusiasmados por la oportunidad que ofrece el Departamento de Estado para sumarse a la diplomacia.

La promoción se hizo en Texas A & M International University donde el Embajador Arnold Chacón disertó las bondades de servir al país en el gobierno federal y el Departamento de Estado.
Chacón se desempeñó como máximo representante del gobierno de estadounidense en Guatemala desde 2011 hasta 2014.

Estuvieron presentes los Diplomáticos John Roberts, así como el reclutador del Departamento de Estado, Faisal Khan.
El Embajador Chacón actualmente se desempeña como director general del Servicio Exterior y director de Recursos Humanos del Departamento de Estado.

La visita de los funcionarios a TAMIU coincidió con la celebración de la carrera de negocios.
“Es vital que animemos a una mayor diversidad. Especialmente entre los hispanos”, dijo Cuellar.
Hay aproximadamente 54 millones de hispanos que viven en este país.

Constituyeron el 17 por ciento de la población en el año 2015 y sólo representaban el 8.4 por ciento de la fuerza laboral civil federal.

Henry Cuellar dijo que con el fin de garantizar un gobierno federal con la capacidad y perspectivas únicas, se debe poner énfasis especial en la selección, contratación, retención y promoción del talento multilingüe de diversos orígenes.

“Afortunadamente este tipo de trabajo ya ha comenzado en el Departamento de Estado. Es por eso que yo personalmente invité al Embajador Chacón a Laredo, donde podía ver diversos grupo de estudiantes universitarios y profesionales que trabajan y son prometedores” puntualizó Cuellar.

Dio gracias al presidente de TAMIU, Ray Keck y el personal, por alentar a los estudiantes a aplicar y por hacer que este evento sea un éxito.

Comentarios