Blog Post

News from us

Emiten recomendaciones para quienes salen fuera de la ciudad.

Nuevo Laredo, Titulares

Cuando salga de vacaciones por algunos días, siempre es recomendable seguir algunas medidas preventivas para evitar ser parte de las estadísticas sobre delitos patrimoniales.

Estas son algunas de las sugerencias que realiza el gobierno municipal, a través de la Secretaria de Seguridad Pública para este periodo vacacional.

“Son doce pasos los que se deben tomar en cuenta, tales como: revisar que las puertas y ventanas tengan un mecanismo adecuado, avisar algún familiar o vecino sobre los días que permanecerá ausente y en caso de ser necesario donde puede ser localizado”.

“También es importante que alguien este encargado de encender la luz exterior de la vivienda, se debe evitar dejar mensajes en la contestadora que indiquen su ausencia y por ninguna circunstancia hacer público en las redes sociales que estará de viaje”, destacó José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad

Torres Castillo dijo que en el caso de permanecer en casa es necesario verificar quien es el visitante de ocasión antes de abrir la puerta.

Destacó la importancia de la organización entre vecinos para prevenir robos y asaltos; se recomienda organizar un rol de salidas de tal manera que se procure no salir todos a la vez, para que siempre sea una persona la que se quede al tanto de lo que pueda ocurrir.

Un punto que debe ser considerado es asegurar los objetos de valor que se queden en casa tales como: joyas y escrituras de los bienes inmuebles.

Comentarios