Blog Post

News from us

Emma Coronel, esposa del “Chapo” desconoce que su marido sea narcotraficante

Nacional

(Radio Formula),- Esta tarde la periodista Anabel Hernández de la cadena Telemundo, presentó una entrevista exclusiva con Emma Coronel Aispuro, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde ésta reveló que a ella no le consta que su esposo trafique drogas, aunque en el video publicado por la revista, Rolling Stone, el narcotraficante acepta y narra sus actividades ilícitas.

Asimismo señaló que ese video no debió ser publicado, pues cuando su marido envió la grabación al actor americano, Sean Penn y a Kate del Castillo, se suponía que en base a ello sólo se escribiría la entrevista.

“Pienso que él quiso que el mundo viera lo que en realidad él era y lo que había hecho, en lo que se había convertido a base de qué circunstancias”, dijo Coronel Aispuro.

De acuerdo con la Revista People en Español, la joven de 26 años destacó que ella no sabía sobre el encuentro que sostendría Guzmán Loera con los actores, sino hasta después de que se efectuó la reunión con Penn, además señaló que desconoce, si el actor de “Río Místico” tuvo responsabilidad en la captura de su cónyuge.

La ex reina de belleza no ignora los deseos de “El Chapo” de hacer una película sobre su vida, pues según sus declaraciones, se trata de un plan que tuvo desde hace muchos años, “desde que yo lo conozco siempre ha platicado sobre eso. Más que nada él quiere contar la versión de los hechos como son realmente y no como los han puesto”.

Asimismo añadió que sólo Guzmán Loera tiene el derecho de decidir si se filma o no su historia, “es su vida, y él puede decidir sobre qué contar y qué no de su vida”.

Respecto a las conversaciones filtradas a la prensa, entre su marido y la actriz Kate del Castillo, expresó que no sintió celos sobre la intimidad del contenido de los mensajes.

“No pensé nada, nada más dije ¿esto le importa al país? No entiendo por qué la Procuraduría General de la República (PGR), sacó ese tipo de información. Debió ser primero la investigación y, si era culpable, ya después sacar todo ese tipo de información y no primero sacar todo el escándalo y después investigarla”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si conoce a del Castillo personalmente, Coronel Aispuro señaló “nada más la he visto en la tele, admiro mucho su trabajo”.

Por otro lado la sinaloense negó vínculos o parentescos con la familia de “Nacho” Coronel, socio “El Chapo” Guzmán, quien falleció en 2010, además de negar que uno de sus hermanos, estuviese involucrado en la construcción del túnel en que escapó el narcotraficante en julio de 2015.

Dentro de la entrevista Emma Coronel indicó que su esposo, Joaquín Guzmán Loera, ha sufrido la violación de los derechos humanos, por parte del gobierno mexicano, por la manera en la que es resguardado en el penal del Altiplano.

“Todo lo que pasa en cualquier parte del mundo, es ‘El Chapo’. Es bastante cruel que quieran hacer leña del árbol caído”, destacó Coronel Aispuro.

Comentarios