Blog Post

News from us

Emma Watson ha ganado en los MTV Movie Awards y es una muy buena noticia

Espectaculos

(Los 40) – Los MTV Movie Awards premiaban hace algunas horas a lo mejor del cine y la televisión de la última temporada.

Lejos de los criterios que elegían a los nominados, más comerciales que otra cosa, llamaba la atención un dato hasta entonces completamente innovador.

@oursharedshelf’s March & April book is #WomenWhoRunWiththeWolves by Clarissa Pinkola Estes 📚

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Nominados y nominadas competían en las mismas categorías siendo estas mixtas y terminando con la segregación por sexos que siempre ha imperado. En categorías como la dirección, donde siguen mandando los hombres, esto tampoco suponía demasiado pero en las de actuación ponía a hombres y a mujeres a pelear por su bol de palomitas (así es el premio que se entrega) y eso sí era importante.

Ganaba Emma Watson, quien puede asegurar que estos últimos meses han sido los más importantes de su carrera (y de su vida).
Al estreno de La Bella y la Bestia, que rompía todos los récords, se sumaba su activismo feminista cada vez que tenía ocasión así que, en realidad, la emisora MTV estaba premiando su imagen frente al mundo.

Un momento para recordar como también lo fue que Moonlight se llevara el premio a mejor beso del pasado año. Un beso entre dos hombres.
Sea una estrategia de márketing o no, tanto la distinción a Watson como la del ósculo demuestran que las cosas están cambiando aunque hayan tardado años en hacerlo.

Comentarios