Blog Post

News from us

Empleados de Facebook usarán conexiones lentas a internet.

Tecnologia, Titulares

estrategiaynegocios.net.-Aún hay muchos países emergentes en los cuales solo se puede acceder mediante 2G, teniendo problemas al entrar a ciertas aplicaciones. Es por eso que en Facebook han decidido que la mejor manera de entender cuáles son los problemas de los usuarios con conexiones más lentas es tener las mismas conexiones, y han lanzado la iniciativa ‘2G Tuesdays’, para que los empleados empaticen con ellos usando la aplicación de esta manera todos los martes.

La aplicación de Facebook Lite, pensada para conexiones de 2G aún debe tener muchos arreglos y mejoras para ser cada vez más óptima. Por eso están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que su aplicación esté a la altura, haciendo que el equipo que la desarrolla viaje a países como La India y trabaje con conexiones muy lentas para hacer mejor su trabajo.

Pero como el resto de empleados que no trabaja en esa aplicación no suele realizar este tipo de viajes, la red social ha decidido establecer el martes para que todos sus trabajadores experimenten durante una hora con lo que millones de personas se encuentran diariamente al entrar en su web.

Con esto, Facebook aspira a poder empatizar más con estos usuarios y poder ofrecerles un mejor producto.

El director Tom Alison recuerda la primera vez que abrió Facebook usando un teléfono con conexión 2G. “Definitivamente probó mi paciencia. Se sentía como que hay partes dañadas del producto¨.

Aunque hay muchos usuarios de internet 3G o 4G, millones de personas en el mundo están conociendo Facebook por primera vez con velocidad 2G. Con ese tipo de conexión un sitio web puede tardar en cargar más de dos minutos. Por eso es que los ingenieros para mercados emergentes de Facebook trabajar para optimizar el Muro noticias en velocidades súper bajas de Internet. Y parte de su trabajo es usar teléfono 2G y hacer viajes a lugares como India, Kenia para entender mejor cómo estos usuarios utilizan el producto.

Los martes 2G
“Durante la siguiente hora, su experiencia en Facebook será similar a la de millones de personas alrededor del mundo con conexión 2G”, es el mensaje que le aparece a los empleados de Facebook que participan del programa. Aliison insistió: “La idea es que vean dónde necesitamos mejorar nuestro producto, y también verán dónde hemos hecho un gran progreso”.

El objetivo es mostrar distintas noticias en el muro de Facebook, ejemplo, favorecer actualizar el estatus y enlaces en conexiones de baja velocidad versus fotos o videos. También puede priorizar cargar una foto versus cargar decenas de fotos de una vez.

Comentarios