Blog Post

News from us

En cuatro casos confiscan droga por $7.8 MDD

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- Varios cargamentos de narcóticos confiscados, procedentes de México, sumaron un valor de $7.8 millones de dólares, anunció Aduanas y Protección Fronteriza.

Cuatro intentos por burla esquemas de seguridad se evitaron y la droga no llegó al mercado del consumo, informó Gregorio Álvarez, director del Puerto en Laredo de CBP.

“Estamos y nos mantenemos en constante alerta. Sabemos que grupos criminales intentarán traspasar nuestros cordones de seguridad”, dijo Álvarez. “Los diferentes filtros continuamente estarán en operación”.

Describió que el pasado martes oficiales localizaron 74 libras de metanfetaminas en un Nissan Altima 2006, que conducía una mujer de 36 años de Monterrey, Nuevo León.

Un segundo caso fueron 118 libras de metanfetaminas localizadas en un Ford F-150, modelo 2007, que un hombre de 38 años conducía procedente de Monterrey. En ambos casos el valor del narcótico fue de $3.8 millones.

En el tercer caso en un Ford Bronco 1994, una joven mujer de 20 años, residente en Nuevo Laredo, le incautaron 143 libras de metanfetaminas con valor de $2.8 millones.

En el Puente Colombia-Solidaridad se detuvo al conductor de un Dodge 2013 conducido por un ciudadano mexicano de 36 años de edad. En la inspección secundaria descubrieron 55 paquetes que contenían heroína con valor de $1.1 millones.

Los detenidos fueron presentados con el Magistrado Federal de los Estados Unidos para audiencia de detención.

Comentarios