Blog Post

News from us

En diciembre entregarán nueva secundaria de Valles del Paraíso

Nuevo Laredo, Titulares

 

A unos días de culminar la administración municipal, los trabajos de edificación de escuelas y mejoramiento de planteles escolares continúa por parte del gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En la construcción de la nueva secundaria municipal ubicada en la colonia Valles del Paraíso, el director de Obras Públicas, Miguel Medina comentó se registra un avance del 51 por ciento y de acuerdo al plan de obra se contempla concluir el plantel a finales de este año.

Con esta obra en la que se invierten 48 millones 45 mil 692 pesos, el gobierno municipal solucionará la falta de espacios en escuelas del sur de la ciudad, dando cabida en su primer año de funciones a 500 estudiantes de primer grado.

Para que este plantel inicie funciones una vez que se concluya su edificación, la Dirección de Educación Municipal trabaja en la certificación de la escuela, misma que se entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su administración.

La escuela secundaria que se construye en la calle Durazno entre Sauce y Abedul, será un plantel técnico que permitirá a los jóvenes prepararse para ingresar al campo laboral o continuar sus estudios, con los conocimientos teóricos prácticos necesarios.

Comentarios