Blog Post

News from us

En diciembre regresaría en operación trámite de pasaporte por internet: SRE.

Nacional, Titulares

enlineadirecta.info.-Jorge Díaz, director de Operación de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), espera que para el mes de diciembre regrese a la normalidad el trámite de pasaportes por internet después de que en el mes de octubre la plataforma web presentara fallos técnicos.

“Del primero de octubre tuvimos una complicaciones de corte tecnológico donde sufrimos una desincronización en nuestras bases de datos al momento de poner en operación el nuevo sistema las cuales no nos permitieron iniciar como estaba proyectado.

“Hubo una licitación de por medio para licitar esta parte del nuevo servicio y hay una investigación que se está llevando a cabo por parte de los órganos conducentes donde seguramente es encontrar un responsable en caso de que así determine y el área que es competente en esta materia”.

Y a pregunta expresa, el funcionario federal se mostró de acuerdo que fue un fiasco la plataforma web para realizar el trámite del documento.

“Sí, desafortunadamente sí sufrimos una severa afectación en ese día para brindar el servicio, no obstante se han hecho esfuerzos importantes para volverlo a normalizar”.

Pero ahora en la SRE se está logrando normalizar el servicio y se está dentro del rango en la producción de los 10 mil pasaportes diarios “que históricamente es lo que ha venido manejando la Secretaría, sí vamos por un buen camino”.

Por lo que también se está trabajando para poder brindar la opción en línea, “esperaría que por el mes de diciembre ya brindarle también esta nueva facilidad al ciudadano para poder regularizar nuestra operación en forma total”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=545014&idFC=2015#sthash.aAkNo1MO.dpuf

Comentarios