Blog Post

News from us

Encierran en jaulas a niños ilegales

EE.UU., mundo, Titulares

 

MCALLEN.- Mientras la indignación en el mundo crece, políticos y activistas se dirigieron al sur de Texas para presionar aún más al gobierno de Donald Trump, luego de descubrirse jaulas llenas de niños inmigrantes.

Un grupo de legisladores visitó el domingo una antigua bodega en el sur de Texas en donde cientos de menores son detenidos en jaulas de malla metálica, una de las cuales encerraba a 20 chicos.

“Esos niños ahí dentro que han sido separados de sus padres ya están traumatizados”, dijo el senador demócrata Jeff Merkley de Oregon. “No importa si el piso está limpio y las sábanas bien tendidas”.

Casi 2 mil niños fueron separados de sus familias durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo, después que el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció una política de “cero tolerancia” que ordena que todos los arrestados por entrar al país sin autorización sean referidos a la fiscalía para que se les presenten cargos.

Grupos religiosos y defensores de derechos humanos han criticado duramente la política, calificándola de inhumana.

La política ha dividido a los republicanos. La ex primera dama Laura Bush dijo en una columna en el Washington Post del domingo que la práctica de separar a padres y niños inmigrantes a lo largo de la frontera Sur del país es “cruel” e “inmoral” y “me rompe el corazón”. Bush comparó la política con el confinamiento de los japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, calificó la política de “cruel e inhumana” al dar marcha atrás a su decisión de enviar un helicóptero de la Guardia Nacional de su Estado a la frontera.

Comentarios