Blog Post

News from us

Encuentran nuevas evidencias de vida en la Tierra

Actualidad

(Azteca Noticis),- Científicos estadounidenses hallaron en Australia Occidental una nueva prueba de vida en la Tierra de más de cuatro millones de años, es decir, alrededor de 300 millones de años antes de lo que se estimaba con anterioridad.

Los rastros encontrados se esconden en motas microscópicas de grafito de carbono, las cuales quedaron atrapadas en un gran cristal de circón, un mineral originalmente formado a partir de rocas fundidas y que constituye las piedras más viejas que se conocen hasta el momento.

El grupo de investigadores que confirmó el hallazgo, estudió más de 10 mil restos extraídos de las colinas de Jack Hills, en Australia Occidental, conocidas como la fuente del material más antiguo de origen terrestre encontrado hasta la fecha. Los científicos se dieron a la tarea de buscar carbono, componente básico para la vida, y hallaron grafito, que es carbono puro, el cual según sus cálculos data de hace 4.1 millones de años, basado en su proporción de uranio.

Ante esto y después de varios años de creer que el planeta fue seco durante muchos años, los expertos estiman que la vida existió en la Tierra antes del bombardeo masivo del Sistema Solar interior que formó grandes cráteres en la Luna hace alrededor de 3.9 millones de años.

Comentarios