Blog Post

News from us

Enfrentan presión los transportistas

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Los incrementos en el diésel representan más de 40 por ciento de los egresos de las empresas transportistas, pero aun así no han incrementado sus costos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), consideró que el sector transportista nacional enfrenta varias presiones, como son los aumentos en el precio del diésel, la paridad del peso-dólar así como de tipo regulatorio mediante un reglamento de tránsito para limitar la circulación de tráileres en el estado de Nuevo León.

“Somos un sector productivo de trabajos honestos, que hacen posible la cadena de suministros. Las empresas transportistas realizan un gran esfuerzo por mantenerse, pese a todas las pruebas que surgen, como es el reglamento de tránsito homologado que contempla cobro por los permisos, lo cual no estamos de acuerdo”, añadió.

A partir del jueves 1 de septiembre el precio del diésel aumentó 47 centavos, que representó un incremento de 3.36 por ciento para venderse en 14.45 pesos por litro, y es el segundo aumento en un mes porque el pasado 1 de agosto se elevó su precio a 13.98 pesos.

Además, la paridad peso-dólar frenará las expectativas del crecimiento y modernización de la flota del sector, afirmaron otros entrevistados.

Mediante un reglamento de tránsito homologado, son 9 alcaldes de Nuevo León que pretenden cobrar a las empresas transportistas la cantidad mensual de 5 mil pesos por cada tráiler, por cada municipio que transiten, lo que representaría 1 millón 500 mil pesos en promedio para cada empresa, un gasto que no podrán soportar, consideró Lozano Guajardo.

Comentarios