Blog Post

News from us

Enrique Capitaine está en El Penalito

Nacional

(Radio Formula),- Tras explicar que, como lo marca la ley, la detención de Enrique Capitaine se llevó a cabo a través de un operativo conjunto con autoridades de Coahuila, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, señaló que el presunto violador de Daphne en enero de 2015 ya se encuentra recluido en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

El funcionario veracruzano explicó que, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión contra Capitaine, se desarrolló un trabajo de investigación e inteligencia, lo que derivó en dar con la ubicación de este joven.

“El protocolo indica que necesitamos operar en un estado o entidad distinta, a partir de un convenio de colaboración”, por lo que se llevó a cabo el operativo conjunto entre elementos de Veracruz y Coahuila.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Luis Ángel Bravo confirmó que Enrique Capitaine se encontraba en un café al momento de la detención, “cumpliendo toda normatividad y reglas en materia de sanciones y derechos humanos”.

Agregó que, para no afectar las garantías del detenido, se solicitó al gobierno de Veracruz facilitara una aeronave, señalando que Capitaine ingresó desde anoche a la prisión conocida como “El Penalito”, ubicado en el Puerto de Veracruz.

Por ahora, “la meta inmediata es el término de las 72 horas”, mismo que, a petición del detenido, puede duplicarse. “Estaremos muy pendiente de coadyuvar con la joven”, concluyó el fiscal Bravo.

Comentarios