Blog Post

News from us

Enseñan a la gente a sembrar la semilla

Nuevo Laredo, Titulares

Personal de Desarrollo Rural capacitan a estudiantes, empleados de empresa y público en general que lo desee, en el métodos de siembra de semilla para crear su propio huerto.

Lo anterior como parte del programa ‘Cultivando Mentes, Cosechando Alimentos Orgánicos’, que se imparte en el Mercado Municipal NLD de manera gratuita a quien lo solicite.

La idea es cultivar mentes y tratar de producir y enseñar a la gente a hacer sus huertos familiares y tener productos naturales en espacios pequeños, se les imparte teoría y práctica, y hasta la fecha se han impartido tres cursos, el último fue a 50 alumnos de la Secundaria Técnica 69.

En el curso se enseña a cultivar por medio de hidroponia, para que no requieran grandes espacios para cosechar y puedan hacerlo en cualquier recipiente.

Se les explica el método y técnica que aplicarán por medio de una video proyección, posteriormente se pasa a la práctica, al participante se le entregan diversas semillas y las plantan en vasos de foam.

Para solicitar el curso los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable o comunicarse al teléfono 710-8137 o presentarse directamente en el Mercado Municipal, de jueves a domingo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios