Blog Post

News from us

Entierran en Kobani a los dos niños sirios ahogados y su madre

Internacional

Los dos niños sirios que se ahogaron junto a su madre cuando trataban de llegar a Grecia fueron enterrados en la ciudad siria de Kobani el viernes.

La fotografía del cuerpo varado en la orilla de una playa de uno de los niños, Aylan Kurdi, de 3 años, apareció esta semana en periódicos de todo el mundo, provocando la compasión y la indignación ante lo que se percibe como inoperancia de las naciones desarrolladas en la ayuda a los refugiados.

Abdullah Kurdi, su padre, lloraba mientras los cuerpos eran enterrados juntos en la “Ceremonia de los Mártires” en la ciudad mayormente kurda de Kobani, cerca de la frontera con Turquía.

Abdullah dijo que decidió intentar llegar a Europa con su familia después de que Canadá, donde vive su hermana, rechazó su pedido de asilo.

En declaraciones en el cruce fronterizo, Kurdi dijo que esperaba que la muerte de su familia motivara a los estados árabes a ayudar a los refugiados sirios.

“Quiero que los gobiernos árabes -no los países europeos- vean qué les pasó a mis hijos y que por ellos ayuden a la gente”, dijo más temprano a periodistas en el cruce fronterizo mientras las ambulancias trasladaban a los tres cuerpos desde Turquía a Siria.

La agencia de refugiados de la ONU estima que más de 300.000 personas utilizó rutas marítimas peligrosas en lo que va del año para llegar a Europa. Unas 2.500 perdieron la vida.

reuters.com

Comentarios