Blog Post

News from us

Entra en vigor subsidio tarifa de verano CFE

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Desde el primero de mayo en curso, entró en vigor el subsidio de verano para la tarifa doméstica de uso de energía eléctrica.

El subsidio de verano para la tarifa doméstica, comprende el periodo de mayo a octubre y ofrece mil 800 kwh bimestrales subsidiados, dijo el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE informa entonces que este subsidio entró en vigor del primero de mayo hasta el 31 de octubre, en la región de Nuevo Laredo, la tarifa vigente es la 1XX, el subsidio en la tarifa correspondiente a la facturación mensual es a los primeros 900 kwh y en la facturación bimestral alcanzará los mil 800 kwh.

El 92.34 de los clientes de la zona Nuevo Laredo, pagan un recibo del servicio de luz completamente subsidiado en la temporada de verano, es significa que estos usuarios no consumen más de mil 800 kwh.

Mientras que en la temporada fuera de verano que es de noviembre a abril, el 62.16 de los usuarios paga un recibo completamente subsidiado, es decir no consumen más de 400 kwh.

La CFE como siempre invita a sus usuarios a hacer uso eficiente y responsable del consumo de la energía, señalando ciertos tips para pagar menos, como el instalar lejos de fuentes de calor el aíre acondicionado, una temperatura de 25 grados centígrados es confortable, mantener filtros limpios.
En cuanto a las bombillas hay que sustituir las tradicionales por lámparas led que pueden ahorrar 80 por ciento de energía eléctrica durante todo el tipo de funcionamiento.

Aprovechar la iluminación natural, no dejar luces encendidas en cuartos sin utilizar, regular temperatura de refrigerador y congelador, estos son algunos consejos que llevan a obtener importantes ahorros en el consumo de la energía eléctrica.

Comentarios