Blog Post

News from us

Entran nuevas reglas para importar autos usados

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En el Diario Oficial de la Federación se publicaron las nuevas reglas para la importación definitiva de autos usados americanos, por lo que se ponen en vigor al día siguiente de su publicación; son consideradas como positivas por la Caaarem pero los diputados federales sólo aprueban dos.

Desde el lunes 24 de abril las nuevas reglas fueron publicadas en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes de ponerse en operación, sin embargo, agentes aduanales e importadores consultados acertaron en su pronóstico de que se serían difundidas ayer viernes en el Diario Oficial de la Federación.

En una entrevista con el periódico EL Universal, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, anticipó que las nuevas reglas se aplicarán a partir del próximo martes 2 de mayo, si se considera el lunes es inhábil por la celebración del Día del Trabajo.

En el nuevo paquete de reglas para la importación de vehículos usados se contempla la creación de un nuevo registro de empresas proveedoras de historial vehicular. Uno de los cambios más destacados es la expedición de un documento que incluye un código QR.
También, los importadores deberán registrarse ante el SAT para formar parte de un padrón.

Comentarios