Blog Post

News from us

Entrará en vigor nuevo procedimiento para importar autos usados

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En breve entrará en vigor un nuevo procedimiento para verificar el historial físico- mecánico del vehículo, así como el certificado de emisión de gases contaminantes.

Con este nuevo procedimiento se dará mayor certeza jurídica, tanto al importador, como al agente aduanal que realiza la operación, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal.

“Estas nuevas reglas que se implementarán por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), significan un nuevo proceso llamado Verificación Pro, posiblemente la semana entrante ya las tengamos, pero todavía habrá necesidad de hacer algunos ajustes para que entren en vigor”, añadió Bautista Montoya.

Será necesario contar con un teléfono inteligente para bajar la aplicación, misma que será administrada por una empresa, ya entrando en vigor todo ese proceso de verificación se hará en Laredo, Texas.

Hasta ahora, dicho certificado lo emitían en el interior de los estados de la unión americana, donde se obtenía el historial del vehículo tanto físico como mecánico, el título, certificado de emisión de gases contaminantes, todo ello, en Laredo, Texas.

“Esto sin duda alguna que dará mayor certeza jurídica a importadores y agentes aduanales, estas nuevas reglas entrarán en vigor después de ser revisadas totalmente y se tenga la aplicación disponible, ya con la aplicación en el teléfono el importador tendrá que enviar fotos de la unidad de ambos laterales, se han realizado algunas pruebas y han funcionado bien”, concluyó.

Mientras tanto en el ámbito de la importación actual, Bautista Montoya, dijo que dicho rubro sigue a la baja, se mantiene el número de mil 500 unidades en promedio por mes, incluso en la semana santa solamente se tuvo un ligero incremento de 10 a 15 por ciento.

Comentarios