Blog Post

News from us

Entrega Canturosas 2 mil tabletas

Nuevo Laredo, Titulares

El esfuerzo que realizaron durante un año completo para sobresalir en sus escuelas no fue en vano y tampoco ha pasado desapercibido.

En reconocimiento al empeño y dedicación de los alumnos más destacados de las diversas escuelas públicas y privadas de Nuevo Laredo, este lunes, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega oficial de 2 mil tabletas electrónicas en el Polyforum “La Fe”.

Por segundo año consecutivo el gobierno municipal invirtió más de 3 millones de pesos en este incentivo e importante herramienta tecnológica para lograr su óptimo desarrollo académico.

“En esta administración tenemos la firme convicción de proyectar, impulsar y promover la educación como base del desarrollo de nuestra querida ciudad, pero esta no sería posible sin la creación de nueva infraestructura, apoyos económicos, en especie e incentivos.

“Por eso hemos invertido más de 250 millones de pesos, en este rubro y lo seguiremos haciendo, porque queremos desarrollar alumnos competitivos y capaces que formen parte del cambio de esta ciudad”, subrayó el alcalde.

Por su parte la alumna de la Escuela Primaria Municipal de Nueva Creación en Villas de San Miguel, Desiré Vicente López, fue portavoz de los miles de estudiantes beneficiados con este y otros apoyos al sector académico.

“Hoy aplaudimos al presidente municipal Carlos Canturosas, porque desde el inicio de su administración ha trabajado incansablemente por el progreso de nuestra ciudad, sobre todo por nosotros los niños y jóvenes.

“Gracias por apoyarnos con becas municipales, uniformes, útiles escolares, transporte escolar y lugares para nuestro sano esparcimiento. Usted a diferencia de muchos, nos ha valorado y nos premia por nuestra dedicación, por eso es más nuestro aprecio y cariño hacia usted, tenga por seguro que lo recordaremos con gratitud, respeto y admiración”, manifestó la joven estudiante.

El apoyo al sector educativo continuará este jueves con el inicio de entrega de 54 mil 392 conjuntos de uniformes escolares, además de 77 mil 588 mochilas, que contarán con 1 millón 241 209 artículos en apoyo a las primarias, secundarias y preparatorias públicas.

En el evento estuvieron presentes Jorge Pérez Santos, segundo regidor, Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora, Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social, María Echartea Barajas, décima regidora y presidenta de la comisión de Educación, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor.

De igual forma acudieron Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora, Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora, Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

PrimeraHora.com

Comentarios