Blog Post

News from us

Entregan $7.8 millones al Aeropuerto

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – En las pasadas dos décadas, el aeropuerto de Laredoha recibido regalías por $230 millones, incluyendo los $7.8 que hoy entregó el Congresista Federal, Henry Cuellar.
La infraestructura alcanzada, lo coloca como la estación aérea más moderna de la región. Su capacidad en pistas de aterrizaje, puede recibir el avión Ruso, el más grande del mundo.
Con este nuevo monto, se ampliarán y rehabilitarán las pistas de rodaje, se adecuará el señalamiento y se renovará la plataforma de carga.
En septiembre pasado, se entregaron $5 millones de la Agencia Federal de Aviación FAA, para ayudar a financiar los esfuerzos para reducir el ruido para quienes viven cerca del aeropuerto.
En enero del presente año, se asignaron $6 millones que han ayudado a reducir el ruido en 126 hogares próximos al aeropuerto.
El programa de ruido, que se inició en 1994, permite a los propietarios elegir entre tres medidas para evitar el ruido.
Pueden adquirir la propiedad, la compra de una vivienda externa ó aislar el hogar.
Hasta la fecha, este año, Cuellar ha asegurado más de $ 11 millones en fondos federales de la FAA, para hacer frente a ruido de los aviones de 237 viviendas cerca del aeropuerto internacional de Laredo.
“Estos fondos, continuarán proporcionando la asistencia necesaria a los residentes que viven cerca del aeropuerto.
En la ceremonia de entrega de los fondos los recibió el
Alcalde de la Ciudad de Laredo, Pete Sáenz, el Gerente de la Ciudad Jesús Olivares, miembro del Consejo del Distrito V, Roque Vela, y el gerente interino de Aeropuerto Internacional de Laredo, Mario Maldonado.

Comentarios