Blog Post

News from us

Entregarán útiles escolares el primer día de clases

Nuevo Laredo, Titulares

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, anunció que los útiles que envió el Gobierno del Estado para los alumnos que iniciarán un nuevo ciclo escolar, serán entregados el mismo lunes 24, junto con los libros de texto gratuito.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), mencionó que se busca apoyar en la economía de los padres de familia, para que no tengan que gastar mucho.

“Estamos hablando más o menos de 80 mil paquetes de útiles escolares, que es a preescolar, primaria, secundaria y educación especial y cada uno de acuerdo a su nivel e inclusive de acuerdo a los grados y estarán todos entregados para el día 24”, dijo.

El profesor, aseguró que dentro de los útiles escolares, se encuentra material que se solicita en las listas escolares, desde preescolar, hasta secundaria.

“Ya están trabajando, ya las mayoría de las escuelas, más del 95 por ciento de los útiles escolares ya están en las escuelas, igual los libros de texto”, aclaró.

Uvalle Gallardo, confirmó que serán alrededor de 800 mil ejemplares de libros de texto gratuito los que se repartirán.

“Ya está lista también la ceremonia de inicio de clases, será en la escuela Lauro Aguirre, a las 9 de la mañana. Estaremos entregando 800 mil ejemplares de educación básica a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016”, concluyó.

El Quiosco

Comentarios