Blog Post

News from us

EPN convoca a apoyar la reforma educativa

Nacional

En Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al ciclo escolar 2015-2016.

Deseó éxito y le dio la bienvenida a los 26 millones de alumnos y a un millón 200 mil maestros que este lunes entraron a las escuelas.

El presidente convocó a los maestros, los alumnos y los padres de familia a apoyar en todo México la reforma educativa que busca ofrecer a los niños y jóvenes de México una educación de calidad.

“Deseo que este ciclo escolar sea de éxito, sea de prosperidad, para la educación de nuestro país, que esta reforma educativa realmente se materialice en las miles de aulas a donde hoy 26 millones de alumnos regresan para este ciclo escolar y que todo ello sea para bien de México, la reforma educativa va, la reforma educativa sigue su curso y será para beneficio de las niñas y niños de México y para bien de todo el país”, dijo el presidente Peña.

Señaló que gracias a la reforma educativa se destinan más recursos para tener escuelas mejor equipadas.

Se incrementa el número de escuelas de tiempo completo. A la fecha son 23 mil en todo el país.

Se han entregado un millón de tabletas de cómputo a niños de quinto y sexto de primaria.

En este ciclo escolar se entregarán en 15 estados de la República un millón 100 mil tabletas más.

Y lo más importante, destacó, es que la reforma educativa, por mandato constitucional, debe ser una realidad en toda la geografía nacional.

Reconoció a las maestras y maestros de México, a quienes llamó los protagonistas de la reforma educativa.

“En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa y hago desde aquí un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México que han hecho suya la reforma educativa que participan con ella y que eso permitirá que nuestra niñez y juventud tenga una educación de mayor calidad”, señaló Peña Nieto.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, les dijo a los alumnos que deben sentirse orgullosos de ser parte de este momento histórico en el que México, bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto, está cambiando su sistema educativo para que sea de calidad.

Recordó que por medio del servicio profesional docente, el mérito vuelve a ser el criterio principal para fortalecer el trabajo de las y los maestros e impulsar su desarrollo:

“La evaluación se consolida como un ejercicio que permea cada uno de los aspectos del sistema educativo y prueba de ello es que casi medio millón de personas han participado al día de hoy en los concursos de ingreso y promoción”.

La ceremonia se realizó en la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 15, José Vasconcelos. El presidente Peña recorrió las instalaciones y convivió con los alumnos.

Este plantel se inundó por las lluvias del Huracán Manuel. Con recursos federales, derivados de la reforma educativa, esta escuela se modernizó con una inversión de 39.6 millones de pesos. Cuenta ahora con laboratorio de ciencias, talleres de procesos pesqueros y mecánico naval.

La secundaria tiene también un aula de medios, con aire acondicionado, en donde ahora los alumnos reciben clases de computación. Cuenta con enfermería, biblioteca, cooperativa, cocina y comedor y una plaza cívica en donde el presidente se tomó una foto con los alumnos, maestros y padres de familia.

Al final de la convivencia con los alumnos, el presidente se comprometió a invitar a Los Pinos a los mejores promedios del ciclo escolar.

Noticieros Televisa

Comentarios