Blog Post

News from us

Equipan con cámaras al CBP y Border Patrol

EE.UU., Titulares

El congresista federal Henry Cuellar, dio a conocer que su trabajo, para dar un mejor trato a los visitantes de Laredo, Texas y Estados Unidos, sigue adelante, tanto que en breve, los oficiales de CBP y Border Patrol, se verán obligados a utilizar una cámara en sus uniformes, con el fin de ver que el trato sea humano y cortés.

“Estamos cambiando la cultura de las personas que trabajan aquí, pronto esperamos tener cámaras para los oficiales y poder ver todo y cómo tratan a las personas. Con la remodelación del nuevo techo del Puente Juárez -Lincoln, la tecnología será algo muy importante, para esto, y especialmente para el Puente Número 1”, explicó Henrry Cuellar.

El congresista Federal destacó que para él, el ver por la dignidad de los visitantes que entran a Estados Unidos, siempre ha sido parte primordial de su trabajo, por lo que lucha e insiste en que el trato de las corporaciones de Aduanas y Patrulla Fronteriza, sea de respeto.

“Este es un cambio que yo hice al presupuesto de CBP, por que queremos que traten a la gente mejor, ya están haciendo aquí el trabajo un poco mejor, reconocemos que hace falta mas trabajo, pero los están tratando mejor”, destacó el Congresista Federal.

Reconoció que en algún tiempo atrás, había muchas quejas de maltrato, y actualmente éstas quejas han disminuido, y que no esta todo al cien por ciento corregido, pero que seguirá trabajando desde el Congreso Federal, para que la situación cambie para el bien de los visitantes que ingresan a Estados Unidos.

“Ya que estén las cámaras y si hay un oficial que tenga récord de mal trato, yo creo van a tener mucho cuidado por que va haber una cámara que grabara todo y nos daremos cuenta de su actitud”, finalizó.

El Quiosco

Comentarios