Blog Post

News from us

Es casi un hecho extradición de Eugenio Hernández a EEUU

Tamaulipas, Titulares

 

 

CIUDAD VICTORIA.- Parece que Eugenio Hernández Flores no se salvará de la extradición. Las autoridades de Estados Unidos ya presentaron la petición formal para llevarse al ex gobernador y hoy, a las 3:00 de la tarde le será presentada.

Ya las autoridades de justicia de Tamaulipas preparaban el protocolo para presentarle la solicitud al Hernández Flores en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación de Ciudad Victoria.

El reclamo por Hernández Flores se realiza a un día de que se venza el plazo para solicitar la extradición.

El ex gobernador será presentado ante el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien conoce del caso y que el 16 de octubre le notificó la orden de detención provisional con fines de extradición que giró la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Las estrategias de la defensa han fallado hasta ahora. Incluso, habían solicitado que cambiaran al juez Serrano Nolasco, pero se los negaron.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre, acusado por la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas acusado de peculado y lavado de dinero, al apropiarse de un predio de más de mil 600 hectáreas.

Estados Unidos lo reclama por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero, para cometer fraude bancario y operar negocios de envío de recursos sin licencia.

Comentarios