Blog Post

News from us

Escabiósis afecta a menores en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).– Por lo menos uno de cada 10 menores es afectado por la escabiosis, enfermedad que también es conocida como la sarna, este padecimiento es trasmitido por animales que están enfermos, la sarna afecta principalmente a los niños al tener mayor contacto con perros y gatos.

Gregorio de Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que la sarna también puede afectar a las personas adultas aunque en menor grado, ante la presencia de esta enfermedad se debe acudir con el medico, para que se le brinde el tratamiento adecuado.

“En estos casos hemos detectado que algunos pacientes tienen animales enfermos en hogar, quienes no tienen un cuidado adecuado, aunque también los perros callejeros; provocan este problema, los que en su mayoría tienen dueño”, señaló.

Agregó que al dejar a los animales que deambulen por la calle, y el tener contacto con otros animales que tienen este padecimiento, terminan por ser contagiados, esta problemática siempre ha existido, aunque se presenta durante todo el año, es en esta temporada es cuando más problemas de salud causan.

Destacó que el año pasado se tuvo un fuerte brote de sarna mayormente en el poniente de la ciudad, donde el sector más afectado fue la colonia Lomas del Río, actualmente están detectando en las consultas esta problemática.

El galeno manifestó que es muy recomendable que la ciudadanía extreme las medidas higiénicas con las mascotas que tienen en sus casas, en el caso de los perros callejeros, el principal problema es que están enfermos y a su paso dejan el huevecillo de la sarna, que al levantarse con viento contagia a la población.

Expresó que la contaminación del virus es muy rápida, si la gente tiene ropa tendida llega el viento cargando el huevecillo de la sarna, de esa manera se contagian las personas, las áreas más afectadas son: brazos, dedos y abdomen, dando mucha comezón.

Comentarios