Blog Post

News from us

Esclavismo de niños y adolescentes

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) disertó frente a estudiantes en el tema de tráfico, esclavismo de personas y sexo comercial.

Más de 21 millones de hombres, mujeres y niños viven en esta condición, dijo en Texas A&M International University, el Dr. Fernando García Robles.
Con un impresionante currículum, además de sus investigaciones, ha ido convenciendo a la autoridad en diversos países de aplicar políticas públicas.

“Es un crimen que atenta contra derechos humanos de niños, mujeres y hombres”, dijo el Dr. García. “Vemos lo grave cuando niñas y adolescentes son sometidas a la explotación sexual comercial”.

Durante el panel en TAMIU asistieron agentes federales de diversas corporaciones de seguridad que expresaron su solidaridad para trabajar en una agenda internacional.

Destacó que hay matrimonios forzados, la servidumbre doméstica, y tráfico de órganos.

“Hay una gran manifestación de órganos que en este contexto se manejan como trata”, dijo el Dr. García . “La autoridad como la ciudadanía debe identificar estos crímenes que ayude a salvarles la existencia a las posibles víctimas”.

Con ello insistió que es una tarea de impulsar la agenda internacional de prevención la prevención y persecución de la trata de personas.
Es de suma importancia la protección de las víctimas de trata en un esfuerzo de coordinación y colaboración con países que estén en disponibilidad de darle seguimiento este crimen internacional.

Comentarios