Blog Post

News from us

España, llena de caras nuevas

Deportes, Titulares

MADRID.- Ni siquiera hay que dudarlo: España no juega un buen futbol, juega uno de los mejores del mundo y aunque muchos en la selección son “nuevas figuras”, sus posibilidades de alzar la copa del mundo son muy altas.

La Roja, como se le conoce a la selección española, no perdió un solo partido en su clasificación y apenas empató uno ante Italia, aunque en Madrid se desquitó bien y bonito con un 3-0.

Los españoles cerraron con 28 puntos y 36 golpes a favor en los 10 partidos que jugadores.

Acumula 14 ediciones de la Copa del Mundo y no se pierde una edición desde 1978. Hace ocho años, tras vencer a Holanda 1-0 en la final de Sudáfrica, consiguió su primer título, su mayor logro, con un gol en tiempos extras de Andrés Iniesta.

En Brasil 2014, España no defendió bien su título. Los holandeses disfrutaron de una venganza de 5-1 en el primer partido.

Antes de eso, llegó a los cuartos de final en 1934, 1986, 1994 y 2002.

España tendrá una dura prueba en el debut cuando enfrente al campeón de Europa, Portugal, en un partido que probablemente determinará si termina en la cima del Grupo B, en el que también estarán Irán y Marruecos.

Si gana el grupo, es probable que enfrente a Uruguay o a Egipto en octavos de final, mientras que en cuartos podría encontrarse con Argentina, Croacia o Francia. En una potencial semifinal, La Roja podría chocar con los favoritos del torneo: Brasil y Alemania.

Comentarios