Blog Post

News from us

España registra primer caso de malformaciones por Zika

Internacional

(Radio Formula),– España registró su primer caso de un feto con microcefalia vinculada al Zika, luego que su madre se infectó en el extranjero con el virus, según información de las autoridades sanitarias del país.

“La mujer se infectó de Zika y dengue y el feto presenta diversas malformaciones”, dijo el departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, donde se registró el caso, en un comunicado el jueves por la noche.

En España hay confirmados 105 casos de infección por virus Zika, todos ellos en personas procedentes o que habían visitado países afectados, principalmente en América.

La mayoría de los casos en España están concentrados en Cataluña y Madrid, aunque sólo trece de ellos son mujeres que estaban embarazadas en el momento de las pruebas, según datos del Ministerio de Sanidad español.

El virus de Zika se ha convertido en una pandemia en América, donde se han confirmado decenas de casos de bebés con microcefalia, una malformación congénita que hace que su cabeza sea anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades en el desarrollo intelectual y físico.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que existe un fuerte consenso científico sobre el vínculo del virus con la microcefalia en bebés y con el síndrome de Guillain-Barré, y el organismo internacional declaró una emergencia sanitaria global en febrero. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=591486&idFC=2016&sURL=#sthash.qpX0Xmpu.dpuf

Comentarios