Blog Post

News from us

Esperan que Iñárritu se lleve Oscar por mejor película

Espectaculos

(Radio Formula),- A unos días de llevarse a cabo la ceremonia de entrega de la edición número 88 de los Oscar, en Hollywood, el periodista Esteban Macías aseguró que ya se ha convertido en una tradición que haya un mexicano compitiendo en las categorías más importantes de los Premios Oscar.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, para el espacio de Fórmula Espectacular, Esteban Macías dijo que en los últimos años “si no es Cuarón, es Iñárritu, es ‘el Chivo’ o Del Toro; la cosa es que sí hay mexicanos que están trabajando en las grandes ligas y afortunadamente para nosotros ha hecho que el Oscar se haga cada vez más cercano”.

Con 20 años de cobertura de la entrega de los Oscar, Macías nuevamente estará conduciendo para la televisora TV Azteca, por lo que dijo que “aún sigo disfrutando que la gente siga celebrando que Iñárritu gane un Oscar como si ‘el Chicharito’ anotara un gol”.

Por ello, aseguró que “va a pasar lo mismo que el año pasado, Iñárritu se va a llevar Mejor Película y Mejor Director, así ha estado pasando en las entregas anteriores; quizá en primera plana ‘Spotlight’ pudiese llegar a robarse el premio principal de Mejor Película, pero el del director no veo problema. Martín Hernández, desafortunadamente no creo que gane, aunque ganó el Bafta, creo que su trabajo es tan sutil que de repente pudiese perder brillo ante trabajos más escandalosos como ‘Mad Max’.

“En el caso de Emmanuel Lubezki, en la categoría de fotografía, sin temor a equivocarme, yo creo que es la más competida este año. Cualquiera de los cinco que gane, nos podemos dar por bien servidos, son extraordinarios trabajos los cinco, lo que pasa es que Lubezki con esta cuestión técnica que él mismo se limitó al no utilizar luz artificial le da un plus, pero para eso tienes que ser un experto del cine para poder darte cuenta de eso, habría que ver si la academia le da un reconocimiento justo por esas limitantes”.

Esteban Macías señaló que ya se encuentra en Los Ángeles para ir midiendo el termómetro del ambiente en torno a la magna ceremonia y entre las curiosidades que ha encontrado es que Chris Rock, el anfitrión de la entrega de los Oscar, “anda un poco inseguro, y el monólogo con el que abre su presentación como conductor lo ha estado ensayando en diferentes bares, para ver cómo reacciona la gente, si le entiende, si no está muy pasado; anda inseguro y con esa polémica donde él como representante de la población afronorteamericana es el anfitrión, pues tiene un paquete bastante interesante”.

De igual forma, dijo que “ya empieza a llegar mucha gente, generalmente hay mucho famosos en Los Ángeles, de televisión películas, de reality show, etcétera, pero sobre todo los hoteles más lujosos comienzan a ser más exclusivos, se vuelve más difícil encontrar una habitación, hay algunas fiestecitas antes, se hacen algunos showrooms; sobre todo, de joyería, donde los famosos pueden adquirir o hacer intercambios con diseñadores famosos, para poder lucir algunas joyas el día de la ceremonia”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=573279&idFC=2016#sthash.BO1zIXZT.dpuf

Comentarios