Espere tormentas y hasta 9 grados con frente frío 11

LOS DOS LAREDOS.– Rico el calorcito ¿verdad? Pues se acabó, al menos por esta semana, cuando se espera la llegada del frente frío número 11, que afectará a los dos Laredos a partir de la tarde-noche del jueves y traerá temperaturas de hasta 9 grados centígrados o 48 farenheit.

El frente frío 10 llegó este martes a los dos Laredos, pero demasiado débil para hacer bajar la temperatura o causar lluvias.

No se confíe, esta mañana que salga de casa llévese un suéter bastante abrigable o una chamarra ligera, que esta noche la temperatura comenzará a caer rápidamente y, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la masa de aire frío chocará con un frente cálido y húmedo que viene desde el Golfo de México.

Las probabilidades de lluvia, según el NWS (por sus siglas en inglés) serán durante casi toda la tarde del jueves de 80 por ciento y después de las 6:00 aumentarán a 95 por ciento.

El NWS considera que será una lluvia muy intensa, acompañada de vientos por encima de los 30 kilómetros (19 millas) por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros (31 millas) por hora.

Aunque es difícil pronosticar la cantidad de lluvia, el NWS espera que se registren un promedio de hasta 19.3 milímetros (0.77 pulgadas), en otras palabras, unos 193 mil litros en cada 100 metros cuadrados de los dos Laredos.

El NWS advierte en en algunas áreas la lluvia podría ser más intensa y en otras de apenas unas gotas.

Para la noche del jueves y el amanecer del viernes, la temperatura irá bajando hasta alcanzar los 9 grados centígrados o 48 farenheit.

Para el viernes, la máxima podría alcanzar apenas 10 grado centígrados o 51 farenheit y durante la noche y la mañana del sábado, de nuevo se ubicará en 9 grados centígrados o 48 farenheit.

La máxima para el sábado, el NWS prevé que llegue a 19 grados centígrados o 66 farenheit.

Y por la noche del sábado y amanecer del domingo, se esperan 14 centígrados o 56 farenheit.

Ya el domingo se espera una tarde muy agradable con 25 centígrados o 75 farenheit.

Leave a comment

Código de ética