Blog Post

News from us

Estas son las ‘apps’ que más consumen batería en Android.

Tecnologia

tiempoenlinea.com.mx.- Un reciente estudio presentado por AVG, compañía de seguridad informática, reveló la lista de las aplicaciones que más consumen batería, capacidad de almacenamiento y datos móviles. Facebook y Snapchat, se encuentran en las primeras posiciones.

Este informe corresponde al segundo trimestre de 2015 y está diseñado de acuerdo a dos rangos: los servicios que activa el usuario, y por otro lado, las aplicaciones que trabajan de manera automática.

En ese sentido, AVG detalla que la plataforma que genera mayor consumo de batería en dispositivos Android es Snapchat, ya que necesita de varios recursos del celular para su funcionamiento. Por ejemplo, hace uso de la cámara, wifi, datos móviles y la funcionalidad GPS.

En la lista le siguen Spotify, Line, Samsung WathON (video), Netflix, Clean Master, entre otras. Para quienes buscan mejorar el rendimiento de la batería en sus dispositivos, la compañía recomienda utilizar estos servicios por cortos periodos de tiempo.

En cuanto a las aplicaciones que se ejecutan de forma automática, Facebook es la que más afecta el rendimiento de la batería y consume mayor cantidad de datos móviles. Le sigue Google Play Services (servicio para tener las ‘apps’ actualizadas), Facebook Pages Manager, Blackberry Messenger, Instagram, Messenger (Facebook), entre otras

AVG señala que en la mayoría de las ocasiones, los usuarios son conscientes del rendimiento de sus dispositivos cuando ejecutan ‘apps’ de streaming de video o videojuegos; sin embargo, no se percatan de la existencia de servicios que operan en segundo plano.

Algunas recomendaciones

Limite las notificaciones: aunque la mayoría proporcionan información importante al usuario, algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias.

Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas.

Baje el brillo de la pantalla: AVG recomienda que, si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70 por ciento. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80 por ciento del consumo de energía en un dispositivo.

Comentarios