Blog Post

News from us

Este domingo celebramos el Día del perro

Actualidad, Nuevo Laredo, Titulares

El día del perro se celebra cada año el tercer domingo de Julio en México. En esta fecha, se celebra las cualidades del perro como su cariño y su fidelidad, pero también se dedica este día a sensibilizar la gente sobre la difícil situación que varios canes viven a través del mundo.

Fiel amigo del hombre desde los principios de la civilización, ayudando los cazadores, los guerreros o vigilando los rebaños y las casas, el perro siempre ha sido dedicado a su maestro.

Una relación fuerte se ha creado entre nosotros y nuestras mascotas a lo largo del tiempo, lo que cambio totalmente el lugar del perro a dentro de la familia. Antes, simple animales de compañía, les perros cuentan ahora como miembros de la familia. Se convirtieron aun en confidentes para algunos dando la impresión que nos escuchen acostado en nuestras piernas.

Para agradecer todos los momentos de compañía que nos ofrecen estos miembros de la familia, teníamos que dedicar un  momento especial a nuestros fieles amigos peludos: los perros

5 beneficios de tener un perro

Para acabar este artículo, queríamos recordarte o informarte sobre los beneficios de tener un perro.

1.Las personas que tienen un perro se enferman menos

La humanidad se encuentra en medio de una guerra contra los gérmenes. En realidad, la cantidad de desinfectante que usamos nos está haciendo más débiles frente a los gérmenes: nuestro cuerpo está expuesto a menos gérmenes y no construye las suficientes inmunidades a ellos.

Afortunadamente, los perros están cubiertos de gérmenes. Tener un perro en la casa significa más bacterias en el hogar y por tanto sus ocupantes están más expuestos a ellas. Debido a esto, las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro.

2.Las personas que tienen un perro son más felices

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación. Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina y te obliga a permanecer un poco activo.

La interacción y el amor recibido de un perro también puede ayudar a las personas a mantenerse positivas. Incluso el simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

3.Las personas que tienen un perro tienen una vida social más activa.

Las encuestas muestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar con ellas. Incluso si vives sola/o, tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana.

4.Las personas que tienen un perro tienen un corazón más saludable

El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio chino encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

5.Las personas que tienen un perro hacen más ejercicio

Si está buscando lo último en equipos para hacer ejercicio en casa, podría considerar tal vez algo con cuatro patas y una cola que se mueve. Una serie de estudios demostró que los perros pueden ser un fuerte factor de motivación para que la gente se mueva. Los dueños de perros no sólo son más proclives a realizar caminatas regulares sino que las nuevas investigaciones muestran que quienes pasean a sus canes son más activos que quienes no tienen animales.

Comentarios