Blog Post

News from us

Esto es lo nuevo Windows 10

Tecnologia, Titulares

La cuenta regresiva terminó, Windows 10 ya está disponible como una actualización gratuita, para PC y tablets. El sistema operativo incluye innovaciones como el asistente personal Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge para brindar una experiencia más familiar, personal y productiva.

Sin embargo, aunque la firma mencionó que Windows 10 estará disponible en 190 países como actualización gratuita, no todos los que lo deseen lo podrán obtener de manera inmediata. La actualización puede ser descargada desde el día de ayer, pero solo para quienes reservaron su actualización con anterioridad. Dichos usuarios serán notificados en diferentes etapas para conocer cuándo estará lista para su instalación.

Asimismo, si los usuarios registrados cuentan con Windows 7 u 8 de manera legal, podrán instalar el nuevo sistema sin ningún costo. De lo contrario, deberán adquirir la versión pro, que tiene un costo de 199 dólares.

“Hoy comienza una nueva era de Windows. Desde el principio, Windows 10 ha sido único ya que se construyó con la retroalimentación de más de 5 millones de fans, será entregado como un servicio y ofrecido como una actualización gratuita”, señaló Terry Myerson, cicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft Corp.

“Windows 10 personifica nuestra visión de un cómputo más personal, con una experiencia más natural, móvil y confiable.
Junto con nuestros socios, estamos emocionados por ofrecer el mejor Windows hasta la fecha, el que empoderará a las personas y organizaciones alrededor del mundo a hacer grandes cosas”, agregó el directivo.

Algunas de las principales características del sistema es el regreso del Menú Inicio (Start Menu) y los Mosaicos Vivos (Live Tiles), además de contar con actualizaciones instantáneas vía streaming.

Asimismo, este sistema operativo cuenta con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing; e innovaciones como Windows Hello, que ofrece una manera segura de contraseña para el inicio de sesión, por medio de la identificación biométrica del usuario, al igual que por medio del reconocimiento facial. Microsoft promete que los datos solo se graban en el equipo y no en sus servidores o en la nube.

De la misma forma, con el rediseño del menú de inicio, este mostrará ahora las principales funciones y programas más usados. Otro aspecto importante es la inclusión del asistente personal Cortana, al que se le podrán dar órdenes y comandos por voz.

En cuanto al navegador, se despide de Internet Explorer para darle la bienvenida a Edge, que en cuanto a lo visual no cambia mucho pero en funcionalidad promete bastante, ya que entre otras cosas, permite hacer búsquedas rápidas, leer y hacer anotaciones directamente sobre la páginas web.

También, la actualización del sistema incluye la nueva Tienda de Windows, la cual ofrece apps populares gratuitas y de paga, juegos, películas, shows de TV y la música del momento.

La nueva tienda de Windows es compatible con Cortana para manejar las aplicaciones con su voz y recibir notificaciones en tiempo real en el mosaico de las apps. Todo su contenido está certificado por Microsoft para mantener los dispositivos seguros.

Aunado a las aplicaciones en Windows 8.1 como Netflix, Flipboard, Mint.com, “Asphalt 8: Airborne” y The Weather Channel, la tienda de Windows ofrece stream constante de nuevas y actualizadas aplicaciones universales de Windows y juegos, incluyendo Twitter, “Minecraft: Windows 10 Edition beta”, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, “Candy Crush Saga” y otras como WeChat y QQ, las que se lanzarán próximamente.

Fuente: El Comercio

Comentarios