Blog Post

News from us

Esto piensa el diseñador del viejo logo de Instagram sobre el nuevo

Tecnologia

(El Informador).- Instagram nos sorprendió a todos con el rediseño de su famoso ícono y su interfaz. Muchos lo catalogaron de poco original y otros más lo elogiaron por el estilo minimalista que más de un usuario representa en cada foto que sube a la red social.

Sin embargo, pocas opiniones importan tanto como las de quienes están detrás de todo. Y por ello, el sitio especializado Mashable contactó a Cole Rise, diseñador del conocido logotipo que representó a la aplicación durante casi cinco años.

Es importante destacar que el logotipo con el que todos estábamos familirizados no fue el primero designado para la aplicación. Antes de éste, e incluso antes de que entrara en el mercado, el CEO de la compañía, Kevin Systrom diseñó un ícono que era más similar a una cámara real. Éste fue cambiado poco tiempo después por el diseñador Cole Rise para otoño de 2010.

El ícono permaneció por casi seis años representando la aplicación, con un ligero rediseño que preservaba la estética del ícono original. Sin embargo, ahora todo cambió casi en su totalidad, y lejos de despreciar el trabajo, Rise elogió el logotipo y aseguró que se trata de un rediseño grandioso.

“Estoy súper emocionado con el nuevo ícono. Amo el minimalismo. Independientemente de los colores detrás de él, la forma blanca es hermosa y creo que puede perdurar mucho tiempo”, señaló el diseñador.

Comentarios