Blog Post

News from us

Estrenan ‘Fear The Walking Dead’

Espectaculos

El poder de los latinos en Estados Unidos sigue creciendo. Cada vez son más las series que tienen entre sus filas o como invitados especiales a actores de este lado del continente o que se cuentan historias que tienen más que ver con este sector de la población.

Y Fear The Walking Dead no se quiere quedar atrás. Así, la historia que se desarrolla en Los Ángeles, utiliza como telón de fondo esta ciudad para narrar la historia de cientos de inmigrantes a través de la familia Salazar, conformada por Daniel, Griselda y Ofelia, personajes interpretados por Rubén Blades, Patricia Reyes Spíndola y Mercedes Mason, respectivamente.

De acuerdo con Dave Erickson, productor de esta historia, basada en los cómics creados por Robert Kirkman para la saga The Walking Dead y la serie del mismo nombre, era necesario plasmar esta circunstancia en la historia, que al final del día termina siendo la de una familia.

“Es la experiencia de los inmigrantes. Traemos ese elemento a nuestro mundo, pero al final del día estamos hablando de una familia y cómo se mezcla con otra que, a su vez, también se está formando.

Además, en el personaje de Rubén, tenemos a un personaje que no tiene un hijo y que de alguna forma proviene de una cultura machista. Las situaciones y las alianzas se empezarán a formar entre ellos, quienes también empezarán a crear lazos y, por supuesto, también tendremos zombis”, dijo Erickson, ante diversos medios internacionales.

Además, señala que también se retrata la problemática de las familias de inmigrantes, en donde los padres provienen de una cultura y cuyos hijos crecen rodeados de otra.

“En los Salazar tienes a una pareja que escapó de El Salvador en la década de los 80, quienes se tuvieron que reinventar y cambiar su identidad debido a los conflictos políticos y sociales de esa nación en esa época. Y, por otro lado, tienen una hija, quien vive totalmente al estilo americano.

Además, Ofelia (Mason), no sabe del todo la historia del pasado de sus padres y tiene que asumir cosas, mientras él busca protegerla de todo, por ser su única hija.

“De hecho, la percepción de ella sobre sus padres es que son retrógrados, porque vienen de otro país, no son estadunidenses y no se han asimilado como tales.

“La mamá no habla inglés, por ello la hija se ve a sí misma como la protectora de sus padres y en eso empieza la cuestión del apocalipsis zombi; los militares entran en escena, hecho que Daniel y Griselda, entienden mejor”, agregó el creador.

Fear The Walking Dead, que se estrena este día a las 20:00 horas por AMC, se remonta a las primeras semanas del apocalipsis zombie, un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas, antes que nadie pudiera entender lo que ocurría y cuando la vida de todos cambió súbitamente de una forma que fue inesperada, previo a donde inició y a los sucesos de la serie original The Walking Dead.

“Creo que cuando Robert Kirkman y yo empezamos a platicar sobre la creación de esta serie, él quería echar otra mirada a los cómics y ahí había muchas cosas que no se habían explorado en The Walking Dead. Y una de las cosas que no habíamos hecho era examinar la violencia, la física, como un tema como tal.

“Es complicado matar, sobre todo sicológicamente, especialmente porque nuestros caminantes solían ser humanos y se convirtieron.

“Estamos hablando de aquellos con los que un día estabas tomando un café y de repente te quieren arrancar la garganta. No queríamos mostrar el inicio del apocalipsis como tal, como lo vemos en muchas películas.

“Queríamos que los personajes se preocuparan, que llamaran al 911 o que simplemente escaparan y así era una forma más realista de mostrar las situaciones.

“Obviamente los zombis son elementos del programa, pero queremos mostrarlo más adelante, queremos jugar más con los elementos porque hay mucho más antes de que comencemos a contar la historia de Rick y los demás en Georgia (en The Walking Dead)”, agregó.

Los productores ejecutivos de la serie son Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y David Erickson, bajo la producción de AMC Studios.

Excelsior

Comentarios