Blog Post

News from us

Estudiantes llevan creatividad a otro nivel

Nuevo Laredo

A través de sus proyectos; estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), muestran su creatividad y conocimientos, dentro del “Semana Nacional de Innovación Tecnológica 2015”, actualmente se realiza la evaluación presencial de los proyectos.

Los proyectos están en exhibición en el Gimnasio del Instituto, donde ayer y hoy acuden la ciudadanía en general para conocer y ver la creatividad y la imaginación que han demostrado tener los estudiantes.

El director del Instituto Tecnológico Efraín Beltrán Beltrán manifestó que son un total de 107 proyectos que pueden admirar y conocer tanto estudiantes como la población en general de manera gratuita.

“Sin duda que en estos proyectos está presente la creatividad de los alumnos, su ganas de sobresalir, y sobre todo elaborar algunas cosas muy innovadoras que sean de mucha utilidad para la población”, indicó.

El estudiante, José Santiago Soto Medina de la carrera de Ingeniería Industrial; indicó que realizó junto con sus compañeros una adaptación a un interruptor de seguridad de fusibles que se encuentra en las casas convencionales, que tienen un voltaje de 110 0 120 voltios.

Agregó que los interruptores son inseguros para las personas, ya que mientras el circuito esté cerrado hay flujo de corriente eléctrica, por que al abrir la persona la puerta del gabinete puede manipular el circuito, y sufrir una descarga eléctrica.

Comentarios