Blog Post

News from us

Ex gobernador de Texas descalifica declaraciones de Donald Trump

EE.UU.

TEXAS.- El ex gobernador de Texas, Rick Perry, descalificó hoy los dichos del multimillonario Donald Trump sobre México hechos al lanzar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos y destacó que los estadounidenses buscan experiencia más que retórica.

En entrevista en el programa “America’s Newsroom” de la cadena de televisión Fox News, Perry -quien también aspira a la Casa Blanca- dijo que los estadunidenses “no están buscando retórica, sino más bien experiencia real”, al destacar sus 14 años como gobernador.

“Eso es lo que los estadounidenses están buscando. Ellos no están buscando la retórica”, enfatizó al criticar pronunciamientos de Trump como el de que construiría una “gran muralla” a lo largo de la frontera sur.

Los estadounidenses “están buscando alguien que ha estado en el campo de batalla. Que haya actuado, que haya conseguido resultados. Ya se trate de la creación de empleo o de hacer frente a la frontera, nosotros tenemos resultados reales que respaldan nuestras acciones”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la declaración de Trump deque México se está “sirviendo” o “aprovechando” de Estados Unidos, Perry respondió que México es el principal socio comercial de Texas.

“Bueno, de nuevo, creo que tienes que tener relaciones diplomáticas con un montón de diferentes países. Ocurre que México es el socio comercial número uno con el estado de Texas”, manifestó.

Perry descalificó las declaraciones de su competidor político al señalar: “Voy a dejar que haga campaña con eso”.

“Yo voy a hacer campaña con base en la experiencia real de hacer frente a esto, y he tenido éxito con ello, y creo que podemos llevar esa experiencia a Washington D.C.”, dijo.

Comentarios