Blog Post

News from us

Exalumnos de la Valle del Bravo tienen oportunidad de conseguir título

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Más de 350 personas graduadas en la década de los 80 de la Universidad Valle del Bravo, ahora Valle de México, carecen de título profesional.

Los hombres y mujeres ahora tienen una oportunidad de obtener el documento que les acredita la carrera que cursaron, aun después de más de 20 años, informó el director de la Universidad del Valle de México, Jorge Luis López Vargas.

“Tuvimos una afluencia tremenda de trámites el año pasado, este año ha iniciado también importante a partir del mes de febrero, marzo, pero sí nos quedan unos 300, 350 estudiantes que no han tramitado títulos, y me refiero a generaciones pasadas.

“Estamos hablando de generaciones del 87, 88, 90, esos años. Ha venido gente también de esos años a tramitar sus títulos, gentes del 2000, del 91 han venido, lo han tramitado. Entonces invitamos a que vengan a tramitar su títulos y atenderlos”, declaró.

Entre los títulos profesionales rezagados se encuentran los de Comunicación, del año 90 hacia atrás, Derecho e incluso de las desaparecidas ingenierías de la universidad.

“Lo que queremos es que tramiten sus documentos, la universidad ha estado entregando títulos, sí ha habido retrasos pero hemos estado entregando documentos, cada semana cinco, seis títulos que llegan aquí. La semana antepasada me cayeron 32, la semana pasada diez y los estamos entregando inmediatamente los documentos, la cédula y título profesional”, refirió López Vargas.

El costo promedio del proceso es de 17 mil pesos, aunque la UVM ofrece facilidades para realizar pagos mensuales, de acuerdo a las posibilidades del egresado.

El director del campus Nuevo Laredo expuso que hay diez títulos resguardados de jóvenes que ya no siguieron pagando.

“El título llegó como quiera, el título se tramita, pero no lo pueden recoger como quiera porque deben 5 mil, 6 mil 7 mil pesos”, señaló.

El trámite se realiza en la oficina de Servicios Escolares de la universidad, que se ubica en Guatemala Altos 2910, donde opera desde septiembre del año pasado en un horario de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm de lunes a viernes.

Comentarios