Blog Post

News from us

Exhortan a ciudadanía a utilizar centro de acopio de escombro

Nuevo Laredo, Titulares

Para brindar una mejor disposición a los residuos de construcción y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el centro de acopio de escombro instalado por el gobierno municipal en la colonia Las Alazanas, cumple con la función de subsanar una necesidad del giro de la construcción que no estaba siendo controlada en Nuevo Laredo.

 

Homero Fernández Gallardo, Jefe de Mantenimiento de Vados y Canales dijo que era muy común que personas dedicadas a la construcción abandonaran toneladas de escombro al intemperie, incluso dentro de predios baldíos al interior de las colonia, debido a que no había un espacio para que las empresas desecharan sus escombros y tierra.

 

“El centro de acopio que tenemos está  autorizado para que se deposite únicamente escombro; es decir el material que deja como resultado la demolición de techos o paredes de concreto, en este predio  no se permite otro tipo de materiales o desechos como, basura, ramas, madera o cartón, ya que para esos desechos esta SETASA”, refirió.

 

Afirmó que con el importante desarrollo económico que ha presentado la ciudad en los últimos meses, se ha incrementado la construcción de obras y ampliaciones, aspecto que ha generado escombro y residuos de estas obras.

 

Fernández Gallardo, agregó que este espacio servirá para disponer de estos residuos de manera controlada durante varios años y los  ciudadanos pueden llevar el escombro o bien puede solicitar el apoyo al teléfono 7 14 79 73 de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y por medio de la dirección de Servicios Públicos Primarios se les atenderá su petición.

Comentarios