Blog Post

News from us

Exhortan a la ciudadanía a disponer correctamente de llantas inservibles

Nuevo Laredo, Titulares

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a la ciudadanía a disponer correctamente de los neumáticos inservibles, en los cuatro centros de acopio designados por el gobierno municipal.

El director de la citada dependencia, Luis Arturo Mata Bernal explicó que estos lugares son visitados todos los días por el personal encargado de recoger las llantas y depositarlas en el Centro de Acopio Integral, ubicado en el Kilómetro 18.

Los centros de acopio se ubican en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, en el fraccionamiento Villas de San Miguel; Nuevo León y Amado Nervo, en la colonia Mirador; Carretera Aeropuerto y Bajío, en la Voluntad y Trabajo IV, y en Corona y Tomás Urbina, en colonia Francisco Villa.

Todos estos depósitos están plenamente identificados y la ciudadanía así como pequeños generadores pueden acudir a dejar sus llantas sin ningún costo.

Para negocios o grandes generadores de neumáticos, existe un programa por parte de Servicios Públicos Primarios, que  acude a domicilio con un costo de 30 pesos por llanta. Este servicio se puede solicitar llamando al número 714-79-73.

También pueden llevar las llantas hasta el depósito ubicado en Kilómetro 18, con un costo de 14 pesos con 60 centavos por llanta.

Destacó que este programa se realiza para evitar que la ciudadanía mantenga las llantas inservibles en el patio de su hogar, ya que en temporada de lluvia sirven de criadero del mosco Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Comentarios